Robótica



El sistema STEM está basado en la idea de educar a los estudiantes en cuatro disciplinas – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas – 

En lugar de enseñar las cuatro disciplinas como sujetos separados y discretos, este sistema los integra en un enfoque de aprendizaje unido basado en aplicaciones y situaciones del mundo real.

El enfoque STEM en educación requiere el uso de métodos innovadores y alternativos de enseñanza y aprendizaje, tales como proyectos, prácticas de laboratorio, herramientas tecnológicas. También apunta a mejorar las habilidades de los estudiantes relacionadas con la Matemática, tales como el análisis, la documentación y la resolución de problemas, apoyándolos para hacer frente a situaciones en sus vidas cotidianas

Al mismo tiempo, la robótica educativa se está convirtiendo en el próximo paso en la educación debido a su carácter innovador y la experiencia práctica que ofrece a los estudiantes haciéndolos más receptivos a los estímulos de aprendizaje.

Los campos donde se puede ver el uso de las nuevas tecnologías en la educación de nuestros hijos son la Realidad Virtual y sobre todo la Robótica para niños.

En Instituto CECYS creemos en:

La Robótica alineada con los objetivos curriculares.

El Aprendizaje basado en proyectos, aplicando el conocimiento de muchas materias para obtener un producto terminado

El trabajo en equipo, fomentando la interrelación y la inclusión. 

En la importancia de la capacitación docente, ofrecer a los educadores estrategias y herramientas para gestionar un cambio de enfoque en la educación, desde donde los estudiantes actúen como constructores de su proceso de aprendizaje.

En la implementación integral de un proyecto educativo que incluye: El material (Kits educativos) la Planificación – la Capacitación y el Desarrollo de actividades áulicas.

Desde el preescolar hasta la escuela primaria, pasando por la secundaria, la educación STEM ayudará a los niños a convertirse en adultos innovadores con un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. Habilidades que nuestras futuras generaciones necesitarán en nuestro mundo cada vez más impulsado por la tecnología.






¡Invertí en vos!